12 enero 2012

El 27 de enero nos vemos en el CAAM


Del pasado 26 de septiembre al 8 de octubre de 2011 se desarrollo en LPA (Las Palmas de Gran Canaria) el proyecto “CUADERNOS A LA DERIVA - DRIFTING NOTEBOOKS”, un proyecto de experimentación cultural basado en un proceso colectivo de RECORRIDO, OCUPACIÓN, OBSERVACIÓN, RE-CONOCIMIENTO y RE-SIGNIFICACIÓN de la ciudad, cuyos primeros resultados ahora se presentan, invitando a los asistentes a debatir sobre TURISMO, CIUDAD Y CIUDADANÍA.

En la forma de derivas urbanas, el proyecto exploró la dimensión turística de la ciudad y sus fenómenos más significativos, como al auge de lo CRUCEROS, indagando sobre modelos alternativos y más conscientes, como el “TURISMO ACTIVO-CULTURAL”. Durante sus fases de diseño, realización y elaboración de conclusiones en el proyecto han participado más de 70 personas.

Tomando como hilo conductor el trayecto de la guagua turística “Las Palmas Tour”, proponemos un recorrido visual por la ciudad, precedido por una breve presentación sobre los parámetros del proyecto. Todo ello con el claro objetivo de propiciar un debate intenso y participativo, que nos ayude a resituarnos como sujetos activos en la construcción de la ciudad y en la creación de alternativas culturales autónomas y comunitarias.

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario